Somos una pareja de mexicano y española con una hipoteca de 240.000 euros con el BBVA en España. a nombre de ambos (casados en bienes gananciales),
Debido a la situación actual del país nos vemos en la situación de comer o pagar la hipoteca ya que mi esposa se ha quedado sin empleo ha agotado las prestaciones y no encuentra trabajo..
Si nos marchamos a México para empezar de cero y sabiendo que existen convenios bilaterales en materia judicial, ¿ hay muchas posibilidades de que BBVA venda la deuda? ¿qué nos podría pasar si el BBVA vende la deuda a Bancomer? ¿es factible una orden de embargo en México por una deuda en España?? Si es así ¿ Cuanto tiempo tardarían en ejecutarla?¿Qué porcentaje de la nómina podrían embargar? No existen propiedades en México. ¿Tendríamos problemas al abrir una cuenta bancaria? ¿El juez en España que lleve el juicio de la hipoteca nos pondría en búqueda y captura si no nos presentamos al juicio? Decir también que actualmente estamos al corriente de pago. Gracias de antemano por su inestimable ayuda.